Como casi todos los grandes inventos de la historia, Internet fue creado como un elemento o “arma”, aunque con el tiempo y como se puede apreciar, fue adquirtiendo otros usos
Internet fue gestado en los años 60 para ayudar a “combatir” a los americanos contra los rusos en la Guerra Fría y a día de doy proporciona grandes quebraderos de cabeza a sus creadores (Wikileaks).
Realmente, internet es uno de los grandes inventos de este siglo y ha supuesto una revolución similar a la Revolución industríal en el campo de la comunicicón.
Gracias a él, podemos consultar libros virtuales que se encuentran al otro lado del globo, comprar marisco fresco de Galicia y robar privacidad a nuestros vecinos y demás desconocidos.
Cuando Nobel inventó la dinamita en 1867, jamás pensó en los fines perversos que se le podían acuñar y esto le costó bastantes desasosiegos.
Lo que hay que hacer con internet es usarlo, y de manera correcta, porque nos puede solucionar la vida en muchas cuestiones paro también quitárnosla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario